Vistas de página en total

martes, 21 de junio de 2011

Formas de simulación con el MPLAB

Dentro del menu Debugger se encuentran los comandos para correr la simulación del programa que elaboramos. Para verlas tenemos que seleccionar en Debugger -Select Tool - MPLAB SIM


Simulación RUN:
Ejecuta el programa de forma contínua . Las ventanas que se abrieron antes de esto no se actualizarán hasta que esta simulación no sea frenada. Es una forma sencilla y rápida , pero la desventaja es que no se ve como evoluciona la memoria y los dintintos registros. Para acceder a esta forma de simulación debemos clicklear en Debuger - RUN , o presionar F9. 
Simulación Halt (paro):
Para la ejecución del programa y actualiza todas las ventanas. Es el correspondiente a las dos barras celestes.


Simulación animate:
Las intrucciones se ejecutan "animadamente" por una flecha verde que las va indicando a medida que pasa el tiempo. El programa es ejecutado de forma continua y SI son actualizadas las ventanas a medida que se van ejecutado las instrucciones. Es el modo de ejecución mas recomendable, y se activa haciendo click en Debugger - Animate , presionando Ctrl +F9 , o haciendo click en la doble flecha celeste.


Simulación Step Into:
Ejecuta las intrucciones una por una. Una vez que ejecuta una intrucción ,  actualiza todas las ventanas. Es una forma lenta de simulación , pero sirve para poder verificar bien la evolución de todos los registros y memorias. Se activa haciendo click en Debugger- Step Into , o presionando F7, o haciendo click sobre el siguiente icono:


Reset: Equivale al reset por activacion del MCLR. Se escoje seleccionando Debugger - Reset. o pulsando F6 , o seleccionando el icono correspondiente.


Simulación Run to Cursor:
Ejecuta las intrucciónes hasta que se encuentra con el cursor. Para lograr esto hay que situar el cursor en la línea donde está la instrucción que usaremos de tope, luego hacer click derecho , y colocar la opcion Run to Cursor. Luego hacemos click en Run.


Break Point (punto de ruptura):
El break point es un punto que pondremos nosotros en una intrucción , para detener la simulación de la ejecución del programa en la misma. Para que la simulación continúe debemos pulsar Run o Animate.
Para eliminar un break point hacemos doble click donde se encuentra el mismo. Lo bueno de este punto es que podemos analizar hasta cierta parte del programa, sin tener que verlo todo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario